El Centro Cultural de Adra reabrirá sus puertas de la mano de la gran Diana Navarro y su espectáculo ‘En tierra extraña’
Las entradas para disfrutar de esta cita, que será el domingo 30 de abril, están ya a la venta en www.giglon.com y en taquilla de Cultura desde tan solo 15 euros
El Centro Cultural de Adra reabre sus puertas el próximo domingo 30 de abril con el espectáculo ‘En tierra extraña’ de la gran Diana Navarro. Este emblemático edificio municipal acaba de recibir unas obras de renovación que lo harán mucho más atractivo, accesible y eficiente. Todos los abderitanos y abderitanas esperan con ilusión para conocer el nuevo Centro Cultural y disfrutar en él de grandes espectáculos, como el de la malagueña. Las entradas para disfrutar de este evento, que tendrá lugar a las 21:00 horas, están ya a la venta en www.giglon.com y en taquilla de Cultura, por tan solo 18 euros (15 euros con el Carné del Espectador).
El elenco de este espectáculo está compuesto por la cantante malagueña de voz inconfundible, Diana Navarro, acompañada de Alejandro Vera y Avelino Piedad, y está escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio, que lidera un gran equipo creativo de una veintena de profesionales. Esta cita llega a la ciudad milenaria gracias a que la programación cultural abderitana se encuentra adherida al programa PLATEA, financiado a través del Ministerio de Cultura y Deporte.
‘En tierra extraña’, España 1936
‘En tierra extraña’ se remonta a la España de 1936 y cuenta la historia de Concha Piquer que desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca. No en vano él es el poeta más solicitado del momento y ella la más famosa cantante de España. Ese encuentro debe producirse. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid, donde ensaya su nuevo concierto. Quiere proponerle que le escriba una canción. Federico acepta la invitación.
La verdadera razón de ese encuentro es avisar a Federico de que la situación del país es irreversible. Concha sabe de buena tinta que su nombre figura en varias listas negras. La ‘gente como él’ debería huir al extranjero lo antes posible. Por su propia seguridad. Federico no cree que la sangre llegue al río y que los ánimos se calmarán. Sin embargo, un terrible acontecimiento, el asesinato de José del Castillo a pocos metros del teatro, hace a Federico replantearse la situación. Quizá debería huir. Concha le dice que ella le puede facilitar en ese mismo instante un pasaje para México. No debe perder un minuto. Pero el poeta no tiene tan claro que ese sea su destino. España es su patria. Y nunca se sentirá en ella ‘En tierra extraña’.