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Comienza el programa de refuerzo escolar para alumnos en situación de vulnerabilidad de Adra

Alrededor de medio centenar de participantes del municipio se benefician de la iniciativa socioeducativa

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un programa socioeducativo de refuerzo escolar durante el verano para alumnos en situación de vulnerabilidad. En concreto, está destinado a los estudiantes que se han visto afectados durante el estado de alarma y no han podido realizar o entregar las tareas académicas, o bien han tenido una falta de continuidad en su seguimiento.

El proyecto ofrece una educación integral que abarca conocimientos académicos, adquisición de habilidades sociales, transmisión de valores y buenas conductas. El objetivo de la iniciativa es que los alumnos cuenten con un apoyo educativo durante el mes de agosto para minimizar al máximo la situación de vulnerabilidad tanto académica como social, de modo que se puedan prevenir riesgos de exclusión social que condicionen el desarrollo de los menores con bienestar y atención adecuada.

En torno a medio centenar de alumnos de educación infantil, primaria y secundaria del municipio de Adra se van a beneficiar con este programa, que se llevará a cabo en dependencias municipales. Con todas las normas de protección frente a la Covid-19, se han establecido diversos grupos de entre 6 y 10 estudiantes con el fin de que reciban una atención más amplia y, a su vez, se evita la concentración de personas.

El programa será impartido por un equipo de profesionales especialistas en trabajos con personas en riesgo de exclusión social y las dos sesiones semanales se han fijado en una hora y media de duración por grupo. No obstante, en esta semana se va a mantener un encuentro con las familias del alumnado para informarles acerca del protocolo de actuación frente al virus. Asimismo, el equipo docente ha creado un protocolo de seguimiento para evaluar el impacto de las actuaciones que se realicen.

Entre los retos que recoge el proyecto figuran la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes, la prevención de situaciones de fracaso escolar, la contribución a su desarrollo integral también en el ámbito afectivo y la enseñanza de técnicas y hábitos de estudio.

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