Cincuenta personas disfrutan de la Ruta del Gollizno, primera actividad de ‘Adra en la Senda’
El programa ‘Adra en la Senda’ ha comenzado esta temporada 2019-2020 con un éxito absoluto. La primera de las actividades, que se ha desarrollado este domingo 20 de octubre en Moclín, Granada, ha conseguido llenar el total de las plazas ofertadas. Así, cincuenta personas han podido disfrutar y conocer la Ruta del Gollizno, un sendero de 10,5 kilómetros de distancia que se ha realizado en unas cuatro horas, aproximadamente. Una ruta de dificultad baja y con un desnivel de 445 metros, que ha amenizado el domingo del medio centenar de personas que han disfrutado de esta oportunidad que ofrece ‘Adra en la Senda’, de combinar deporte y naturaleza en una misma actividad.
Este programa continúa, y lo hace con la segunda actividad programada que se desarrollará el próximo 3 de noviembre en la Circular Castañar de Lanjarón, Sierra Nevada. De hecho, ya se ha abierto el plazo para inscribirse a la segunda de las actividades que recoge este programa. Cabe recordar que las inscripciones para el programa ‘Adra en la Senda’ se realizan en la Oficina de Juventud, en el Edificio Plaza del Ayuntamiento de Adra en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Además, se puede solicitar cualquier tipo de información a través del correo electrónico juventud@adra.es o el teléfono 677 942 005.
Próxima ruta, el 3 de noviembre
El domingo 3 de noviembre se desarrollará la segunda actividad de este programa. Será la Circular Castañar de Lanjarón – Acequia Aceituno (Sierra Nevada). Una distancia de 8,3 kilómetros, que tendrá una duración de cuatro horas y media, aproximadamente. Los participantes que se animen a disfrutar de esta ruta, de dificultad media y 409 metros de desnivel, partirán de la Cruz Roja de Adra a las 07:30 horas. El único requisito es la edad, pues para inscribirse, se debe tener más de 12 años.
El precio, que es de 12 euros, incluye transporte de ida y vuelta, el acompañamiento de monitores y el seguro de Responsabilidad Civil. Este lunes 21 de octubre, se ha abierto el plazo de inscripción para esta segunda actividad, que tiene un número de plazas limitado a 50 personas y que se prevé, como ha ocurrido con la Ruta del Gollizno, se alcance ese número durante los primeros días de inscripción.