Actualidad AdraCultura Adra

Celebrado el traslado de la patrona de Adra la Virgen del Mar a la recién restaurada Iglesia Parroquial

Manuel Cortés ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en la recuperación del templo, “un lugar importante por ser historia de la ciudad y atractivo turístico”

Redacción

La patrona de Adra, la Virgen del Mar, está ya en la recién reformada Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra, tras celebrarse su traslado este lunes, en un especial acto religiosos en el que han estado presentes el alcalde, Manuel Cortés; el diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez; y concejales de la Corporación Municipal, así como tras autoridades civiles y militares.

En primer lugar se ha oficiado una multitudinaria misa en la Ermita de San Sebastián, a cargo del párroco José María Sánchez y, a su finalización, la hermandad patronal procedió al traslado de la Virgen del Mar hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción, de forma previa a la celebración de las fiestas del municipio que se llevan a cabo del 6 al 10 de septiembre. 

Antes de la entrada de la Virgen al templo se procedió al acto simbólico de la apertura de la Iglesia a cargo del alcalde y el diputado, acompañados por el párroco. Cortés y Gonzálvez han destacado la colaboración institucional que ha posibilitado la recuperación de este templo, “tan importante para la ciudad por ser parte de nuestro patrimonio histórico y por su papel como atractivo turístico”.

Cabe recordar que la restauración del templo se hizo necesaria tras los daños que sufrió con el derrumbe de una cornisa, así como la consolidación del ala de la techumbre donde se produjo el desprendimiento. Además, se ha actuado en las cúpulas del templo y se ha procedido a la apertura de las paredes de la zona interior de la iglesia para que drene la humedad, según recogía el proyecto de rehabilitación, redactado por Diputación de Almería.

Por su parte, el párroco ha señalado que “sin el apoyo de las instituciones civiles habría sido imposible, aunque Adra está volcada con su iglesia y, poco a poco, vamos recaudando donativos, pero el volumen de la obra es muy elevado. Por eso tenemos que agradecer a la Diputación y al Ayuntamiento de Adra su implicación, interés y delicadeza por haber acudido al auxilio del principal monumento de la ciudad y corazón espiritual”.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar