El Ayuntamiento de Adra y Junta de Andalucía facilitarán el acceso a ocio y cultura a menores tutelados
Manuel Cortés y Rocío Ruíz han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades que reducirá el riesgo de exclusión social de estos jóvenes
REDACCIÓN
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado en la mañana de este lunes un acuerdo de colaboración con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruíz, para facilitar de forma gratuita el acceso de los menores del sistema de protección andaluz y de los jóvenes ex tutelados participantes en el programa de mayoría de edad a las instalaciones deportivas, culturales y de ocio de gestión municipal. Este convenio tiene como objetivo permitir el desarrollo evolutivo, social y cultural de estos menores y jóvenes de los sistemas de protección en Andalucía, además de ayudar a prevenir y erradicar la situación de desventaja y riesgo de exclusión social en que se encuentran muchos de ellos.
Esta ayuda va dirigida hacia los menores tutelados en acogida inmediata o que estén en situación de guarda provisional o administrativa en acogimiento residencial. También podrán beneficiarse los mayores ex-tutelados de hasta 25 años que se encuentren en los recursos de alta intensidad de la Junta, con el objetivo de permitir a todos ellos el acceso gratuito y disfrute de las instalaciones municipales deportivas, culturales y de ocio en función de las edades y necesidades. El Consistorio facilitará apoyo y asesoramiento y proporcionará información de aquellas actividades y eventos que pudiesen ser del interés para los menores y jóvenes de los programas protección.