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Arranca el proyecto ‘Adra Comercio Digital’ con la participación de más de 60 empresarios locales

Iniciativa destinada a impulsar la modernización de los comercios locales y dotarlos de las herramientas y conocimientos necesarios para competir en la economía digital

Redacción

El Ayuntamiento de Adra ya ha empezado a implementar el proyecto ‘Adra Comercio Digital’ con la participación de más de 60 empresarios locales. Una iniciativa destinada a impulsar la modernización y digitalización de los comercios locales de esta ciudad milenaria. Este proyecto busca “equipar a los empresarios y comerciantes de Adra con las herramientas y conocimientos necesarios para competir en la economía digital”, así lo ha explicado el alcalde, Manuel Cortés, antes los empresarios locales que han acudido este martes a la presentación del proyecto en el Auditorio Ciudad de Adra.

Como ha indicado el primer edil, “queremos que nuestro comercio tradicional, que es parte de la esencia y economía de Adra, se adapte a la nueva era digital y sea competitivo en este nuevo escenario, el digital, expandiendo su alcance de mercado”. “El Ayuntamiento, este equipo de Gobierno, siempre está al lado de nuestros comerciantes y en cuanto podemos, siempre apoyamos o lanzamos iniciativas para incentivar la venta”. Y en esta senda “hemos elaborado este proyecto para el que hemos movilizado más de 160.000 euros, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation de Unión Europea, para ayudar al progreso de nuestro pequeño comercio”, ha insistido. Un proyecto que el Ayuntamiento va a ayudar a implementarlo de manera gratuita durante el primer año.

Es, por lo tanto, una iniciativa pensada para “digitalizar los procesos en el día a día del pequeño comercio y que sea más competitivo, además de incrementar sus ventas, y que lleva aparejado un acompañamiento a los comercios y una oficina presencial”. “Todos los comercios y empresas que quieran adherirse podrán hacerlo”, ha explicado Cortés, que ha animado a los comerciantes abderitanos a que “formen parte del

cambio”. “Espero que estas herramientas que os ofrecemos sea de gran ayuda, insisto, para que nuestro comercio local siga siendo pujante y todo un referente provincial y amplíe su oferta, a través de su inmersión en el mundo digital”, ha finalizado Cortés.

Tras la intervención del alcalde, Luis Miguel Vindel, gerente de Toolbar, empresa encargada del desarrollo de este proyecto, ha explicado que a través de esta iniciativa “se ofrece una serie de servicios gratuitos que son esenciales para modernizar y optimizar las operaciones comerciales”, como el ‘Diagnóstico Tecnológico’, es decir “ayudaremos a evaluar las necesidades tecnológicas específicas de cada comercio o empresa mediante un diagnóstico inicial”; o la ‘Implementación de un Sistema CRM en la Nube’, “instalando y configurando un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) en la nube, que permitirá a los comerciantes gestionar eficazmente sus interacciones con los clientes, optimizar las actividades de marketing y mejorar la retención de clientes”.

Otro servicio es la implementación de un ‘Sistema TPV en la Nube’, que “facilita la gestión de las ventas, el inventario y las transacciones financieras de manera integrada y eficiente, tanto en tienda física como en línea”; la ‘Implementación de un Sistema de Entrega en la Nube’, que “soporta la recogida de pedidos omnicanal, permitiendo a los comercios gestionar de manera unificada los pedidos provenientes de diferentes canales de venta, como en línea y en tienda”; una ‘Asistencia Técnica In Situ’, “desde nuestra oficina ubicada en el Mercado de Adra”; y un ‘Soporte Continuo y Seguimiento’, “ para resolver cualquier incidencia que pueda surgir y para optimizar el uso de las herramientas digitales”

Estos servicios están diseñados para “ser accesibles y fáciles de usar, asegurando que los comerciantes de todos los niveles tecnológicos puedan beneficiarse y contribuir al crecimiento económico de Adra”. “Nuestro objetivo es hacer que ‘Adra Comercio Digital’ sea un catalizador para que los comerciantes locales no solo sobrevivan, sino que prosperen en una economía cada vez más digital”, ha indicado el gerente. Asimismo, ha subrayado que para apoyar a los comerciantes, el proyecto incluye un sitio web dedicado adracomerciodigital.es, donde los comerciantes pueden encontrar toda la información necesaria y solicitar asistencia, así como un número de atención gratuita (900 876 619), además del centro de atención en el Mercado donde un técnico especializado ofrecerá asistencia personalizada.

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