Adra utiliza última tecnología para prevenir los contagios de Covid-19 en la Residencia de Mayores
En apenas dos minutos, la habitación queda desinfectada y los usuarios pueden acceder sin guardar un tiempo de espera
El municipio de Adra utilizará última tecnología para prevenir los contagios en la Residencia de Mayores, que ha presentado recientemente un robot estadounidense adquirido por Clece, empresa concesionaria, que descompone en un 99,99% el CoV-2, el virus causante del Covid-19. El alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, ha querido conocer de primera mano el funcionamiento del aparato.
Manuel Cortés ha resaltado que es “una gran noticia para Adra porque supone reforzar de manera considerable los mecanismos de prevención y además se convierte en la primera residencia de toda Andalucía con esta tecnología”. Por su parte, el jefe de Servicios de Clece, Moisés Valdivia, ha destacado que es “un robot valorado en casi 100.000 euros que está homologado y nos va a permitir aumentar más si cabe los medios de protección”.
El robot emite luz ultravioleta y posibilita la eliminación casi total del ADN de los microorganismos. En apenas dos minutos, la habitación queda desinfectada y los usuarios pueden acceder sin guardar un tiempo de espera. Para garantizar la seguridad, la máquina trabaja en lugares completamente cerrados y sin presencia de personas en su interior.