Adra prevé mejorar la accesibilidad y zonas verdes de la ciudad a través del Plan Coopera
El Ayuntamiento se acoge al programa y estima obras cofinanciadas por la Diputación por valor de 240.000 euros
El Ayuntamiento de Adra prevé la mejora de la accesibilidad y diversas zonas verdes de la ciudad tras haberse acogido al Plan Coopera, promovido por la Diputación Provincial de Almería. El Consistorio ha solicitado a la institución supramunicipal la ejecución de seis proyectos en distintas barriadas por importe de 240.000 eurosDe acuerdo a las bases del programa, las obras serían cofinanciados al 50% y contribuirían a impulsar el tejido empresarial del municipio.
El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado varios puntos donde se prevén actuaciones acompañado por el concejal de Presidencia, José Crespo, y la concejala de Urbanismo, María Dolores Díaz y ha subrayado que las actuaciones “tienen dos funciones, como son la mejora de las distintas zonas de nuestras barriadas y apoyar a autónomos y microempresas de la ciudad tras la crisis sanitaria por la Covid-19”. Asimismo, ha apuntado que “hay que actuar de forma paralela a las grandes obras para que tanto los barrios como el centro sean más accesibles y nuestros vecinos puedan disfrutar a diario, vivan donde vivan”.
En concreto, las obras planteadas se centran en la adaptación del acerado para facilitar la movilidad peatonal y reforzar su seguridad, así como en trabajos de embellecimiento con la habilitación de zonas ajardinadas. La remodelación del Parque Municipal con la instalación de nuevo mobiliario y zonas verdes, la construcción de acerado en la calle Amanecer, la adaptación del entorno de la Plaza Andalucía para hacerlo más accesible y la modernización de la calle Zacatín son cinco de las actuaciones solicitadas en el marco del Plan Coopera.
Por otra parte, un sexto proyecto recoge la puesta en valor del Talud del Pandero en la barriada de La Curva con trabajos de adecentamiento y embellecimiento, incluyendo otra zona verde. Para llevar a cabo las seis actuaciones, el Ayuntamiento contempla aportar en torno a 120.000 euros para alcanzar el 50% de la financiación, mientras que el resto correspondería a la Diputación de Almería.
El Consistorio prevé que el conjunto de las obras estén concluidas antes de que finalice el año 2020, de modo que los autónomos y las microempresas puedan iniciar los trabajos con prontitud y contribuir a relanzar la economía del municipio de forma inmediata.