Actualidad AdraPORTADA

Sánchez afirma que el Ayuntamiento solicita todos los programas para el empleo y asegura que el PSOE “miente”

Lamenta que los socialistas de Teresa Piqueras “han convertido en costumbre mentir a los ciudadanos”

Redacción

Subraya que el paro ha descendido un 20 por ciento en Adra en el último año y que los datos registrados son los mejores desde el año 2008

El concejal de Empleo, Antonio J. Sánchez, ha desmentido las informaciones del PSOE de Adra en relación a la solicitud del programa de formación y empleo por parte del Ayuntamiento de Adra, al mismo tiempo que ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno solicitamos todos los programas que puedan suponer una oportunidad de empleo para los abderitanos y abderitanas”, lo que ha ayudado a que “el paro se haya reducido un 20 por ciento el último año en nuestro municipio”.

Antonio J. Sánchez ha afirmado que “los socialistas de Teresa Piqueras han convertido en costumbre mentir a los ciudadanos”, detallando que en las comisiones informativas previas a la última sesión plenaria, se dio cuenta de la solicitud de este programa, así como de su denegación por cuestiones ajenas al Ayuntamiento de Adra”, por lo que “el PSOE miente, además, a sabiendas y de forma malintencionada”.

 El edil ha destacado el trabajo que desde el equipo de Gobierno de Manuel Cortés “estamos llevando a cabo para favorecer las oportunidades de acceso al empleo entre los ciudadanos” y que “han contribuido a que el paro registrado en nuestro municipio se haya reducido en un 20 por ciento en el último año” y que el número de desempleados “haya descendido a niveles que no se venían desde el año 2008”.

En este sentido ha señalado los distintos programas en marcha de los que se beneficia el Ayuntamiento de Adra, entre ellos el Programa de Formación para el Empleo, dotado con casi 126.000 euros, que permitirá la inserción de hasta 45 personas en el mercado laboral o el programa Experiencias Profesionales para el Empleo, con casi 173.000 euros que facilita a cerca de 80 personas desempleadas prácticas no laborales en empresas de 3 meses, periodo en el que reciben becas del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Asimismo ha señalado otros programas como Aula Mentor, el funcionamiento de Andalucía Orienta o la creación de bolsas de empleo que han permitido la incorporación para trabajos municipales de decenas de personas en el último año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar