Adra destina casi 200.000 euros al Plan de Playas para garantizar la seguridad, accesibilidad y acondicionamiento de la costa
Está realizando labores de acondicionamiento y refuerzo de limpieza para que las playas estén en óptimas condiciones esta temporada de playas
La ciudad de Adra se prepara para temporada de playas. Con cerca de 14 kilómetros de costa, el Ayuntamiento está desplegando un presupuesto cercano a 200.000 euros para acometer labores de mantenimiento y acondicionamiento, especialmente en playas urbanas y de las barriadas, así como para garantizar la seguridad y tranquilidad de los bañistas y realizar actuaciones en materia de accesibilidad.
El Plan de Playas de este ejercicio apuesta por la seguridad, accesibilidad y puesta a punto de la franja litoral, con el propósito de que los bañistas cuenten con un servicio de vigilancia y salvamento y unas labores de limpieza que refuerzan los trabajos realizados durante el resto del año, dado el incremento de habitantes que se produce en el municipio en la etapa estival.
Para acondicionar las playas, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de limpieza y mantenimiento, a la par que ha llevado a cabo actuaciones de adecuación del litoral desde hace ya varias semanas. En las tareas de acondicionamiento, que benefician tanto a playas urbanas como no urbanas, se han destinado más de 35.000 euros para la realización de actuaciones con tractor.
Por otra parte, para incrementar las labores de limpieza se ha incorporado una docena de personas que reforzará la plantilla municipal, con alrededor de 80.000 euros. Asimismo, para fomentar entre los bañistas el cuidado de las playas, se han habilitado nuevos puntos de reciclado, con nuevas islas y contenedores, para reforzar los puntos de recogida de residuos.
Así, se está dando continuidad a la línea de trabajo emprendida desde el equipo de Gobierno de puesta a punto y mantenimiento de las playas abderitanas con el objetivo de dinamizar y mejorar su costa y paseos marítimos como uno de los espacios turísticos y de ocio de referencia, que atraen a miles de visitantes cada verano.
En materia de seguridad y vigilancia de las playas, el Ayuntamiento destina 21 personas que realizarán labores de socorristas, con la finalidad de realizar las intervenciones necesarias para blindar la tranquilidad de los bañistas. En total, para este cometido se destina un montante superior a 100.000 euros, que hay que añadir las labores que realiza la Policía Local y el servicio habitual de Protección Civil.