Adjudicadas las obras de la Sala TIC y de Coworking por casi 340.000 euros
Adra contará muy pronto con una nueva infraestructura pensada especialmente para jóvenes estudiantes y para emprendedores, abierta 24 horas los 365 días del año
REDACCIÓN
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha adjudicado el suministro y obras de adaptación de la sala de estudio con aplicaciones tecnológicas, sala TIC y de Coworking, por casi 340.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales. Una nueva infraestructura que ofrecerá el Consistorio a sus vecinos y vecinas, “especialmente pensada para jóvenes estudiantes y emprendedores”, que se ubicará en la calle Travesía del Molino, 10, bajo, de la ciudad milenaria y que “abrirá las 24 horas los 365 días del año” y, con ello, los abderitanos y abderitanas tendrán un lugar de estudio “siempre disponible”.
Así lo definía el primer edil, asegurando que “con esta sala materializaremos un compromiso que teníamos con los jóvenes, que responde también a una demanda de este colectivo y además fomentamos la creación de empleo y el emprendimiento”. Las obras, que comenzarán “muy pronto”, cuidarán especialmente el uso del edificio por personas con alguna discapacidad, suprimiendo barreras arquitectónicas. Además de un aseo adaptado independiente, se han reservado dos plazas en el Aula TIC para usuarios de silla de ruedas, próximas al acceso y salida del recinto y comunicadas con ambos mediante un itinerario accesible. Igualmente, se reservará una plaza en primera fila a personas con discapacidad auditiva, que dispondrán de un sistema de mejora acústica adaptado al efecto.
Este proyecto, que será desarrollado por la adjudicataria MAYFRA Obras y Servicios S.L., se incluye dentro del Objetivo Temático 9, en la Línea de Actuación L6R-B. “Regeneración Económica Y Social” con el objetivo específico O.E.9.8.2. de Acciones Integradas De Rehabilitación De Ciudades, De Mejora Del Entorno Urbano Y Su Medio Ambiente; en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) proyecto financiado en un 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea y un 20% por fondos municipales.