Las obras de renovación del pavimento de cinco calles de Adra comenzarán la próxima semana
Esta actuación, que se llevará a cabo en el núcleo urbano y la barriada de La Curva, contará con 48.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Almería
Redacción
La próxima semana comenzarán las obras de renovación del pavimento de cinco calles del municipio de Adra. Una actuación recogida en el Plan de Mejora de Seguridad Vial y que va a suponer una inversión de 48.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Almería. Estas obras comenzarán en el callejón Heredia con los pluviales y continuarán con el asfaltado y acerado de otras cuatro calles del núcleo urbano y de la barriada de La Curva.
Las zonas que serán renovadas por la mercantil Fircosa Desarrollos S.L. son, junto al callejón Heredia, un tramo de acerado de la calle Canarias, el asfaltado de la parada de taxis, un tramo de la calle Cuesta del Faro (a la altura del Campo de Fútbol Miramar), otro tramo en la calle Antonio Chacón y un tramo de la calle Batuecas de la barriada de La Curva.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, han visitado las calles que se verán beneficiadas con este Plan, para valorar su estado. Según ha destacado el primer edil, gracias a estas obras de renovación de pavimento “mejorará la circulación de vehículos, evitando baches y desniveles”, por tanto, “se incrementa la seguridad vial”. Asimismo, ha indicado que con esta actuación “damos respuesta a las peticiones de los propios vecinos y vecinas de la zona, que transitan de forma habitual por estas calles”.