Noticias Adra

El Mercado de Adra renueva su imagen y se abre al comercio digital con nueva página web y redes sociales

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado este martes junto a los comerciantes del Mercado de Adra la nueva imagen que lucirá este emblemático lugar una vez concluidas las obras de renovación. Además, ha dado a conocer la nueva página web y perfiles en redes sociales, todas ellas herramientas destinadas a “impulsar el desarrollo de una nueva identidad visual y avanzar decididamente hacia el comercio digital como alternativa de negocio”.

Manuel Cortés, acompañado por miembros del equipo de Gobierno durante la presentación, ha explicado que “esta nueva imagen pretende reforzar y proyectar la idea del nuevo Mercado, como son la calidad, la confianza y la cercanía, pero al mismo tiempo darle un nuevo aire de modernidad y de futuro”.

“Gracias al programa ‘Digitaliza tu Mercado 1.0’, vamos a generar nuevos servicios como son un escaparate digital del Mercado de Adra con la creación de una página web donde los comercios van a poder dar a conocer sus servicios y productos e incluso venderlos a través de internet. Pero también vamos a hacer que esa cercanía también venga a través de las redes sociales donde los comerciantes van a poder enseñar su oferta”, ha añadido el primer edil, quien ha pedido también “el compromiso de los propios comerciantes para sacar mayor rendimiento a esta iniciativa”.

Por otro lado, Cortés ha querido destacar que “esta nueva imagen y las herramientas digitales que se han creado son una serie de mejoras que hemos solicitado y trabajado desde el Ayuntamiento y hemos logrado la financiación total por parte de la Junta de Andalucía, porque entendemos que el Mercado de Adra necesita recuperar ese dinamismo comercial que siempre ha tenido, y desde mi equipo de Gobierno estamos trabajando para contribuir a ello de la mano de los propios comerciantes”.

Un logotipo moderno y atractivo

La nueva imagen que lucirá el Mercado consta de un logo moderno y que resalta las iniciales ‘MA’ en el tradicional azul, incorporando como color salmón como secundario, “haciendo un guiño a los colores recogidos en el logo del Ayuntamiento”, además juega con las líneas, en consonancia a la futura fachada, donde será visible. Además, esta imagen estará presente en papelería (sobres, tarjetas de visita, cartas, etc.), material de marketing (enaras, bolsas de tela, etc.) y banderas publicitarias.

Cabe recordar que el Mercado de Adra, destacado por vender las mejores frutas y hortalizas o los productos frescos del mar, que hacen de este enclave un espacio de referencia a nivel local, se está beneficiando de un importante proceso de modernización y transformación que permitirá ampliar sus servicios para que el ciudadano y el visitante puedan disfrutar de un entorno aún más agradable y funcional. Este lugar contará con nuevos comercios y un amplio espacio gastronómico para convertirlo en una verdadera encrucijada comercial, de ocio y restauración.

La iniciativa ‘Digitaliza tu mercado’, puesta en marcha por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, entidad que la financia, tiene como principal objetivo el impulso del sector de las Nuevas Tecnologías (TIC) y del sector Comercio en Andalucía.

Finalmente, el alcalde de Adra ha recibido, de la empresa responsable del programa, una placa conmemorativa que certifica que el Mercado de Adra está incluido en este proyecto de digitalización, un distintivo que este lugar lucirá en sus paredes una vez concluyan las obras de renovación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar