Un positivo en el CEIP San Fernando pondrá en cuarenta un aula
La persona contagiada por coronavirus se trata de un miembro del personal docente y ya se ha comenzado a trasladar la información a los padres y madres
La confirmación de un caso positivo de COVID-19 en el CEIP San Fernando de Adra obligará a poner en cuarentena, en principio, un aula de tercero de Primaria de este céntrico colegio de la localidad por prevención y como consecuencia del protocolo sanitario.
Según ha podido saber este diario a través de fuentes cercanas a la comunidad educativa, la persona contagiada por coronavirus se trata de un miembro del personal docente y ya se ha comenzado a trasladar la información a los padres y madres junto con un mensaje de tranquilidad.
La decisión de permanecer en cuarentena será adoptada por las autoridades sanitarias competentes, tal y como establecen los protocolos anti-covid que cada uno de los centros educativos debe llevar a cabo y aplicar ante este tipo de situaciones. A pesar de que cada centro tiene establecidas una serie de medidas para prevenir los contagios, tanto profesorado como alumnado, padres y madres no están exentos de riesgo fuera del entorno escolar.