El Ayuntamiento de Adra y AMPAS solicitan presencialidad voluntaria en el entorno escolar con altas tasas de incidencia
Redacción
El Ayuntamiento de Adra ha mantenido una reunión con representantes de las distintas Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros educativos del municipio para elevar a la Junta de Andalucía una serie de peticiones en materia de prevención y actuaciones contra la COVID-19 en el entorno escolar, entre las que se incluye la presencialidad voluntaria en el caso de que se registren altas tasas de incidencia.
En el encuentro, ha estado presente el alcalde, Manuel Cortés, junto con los concejales de Educación y Hacienda, Pedro Peña y Alicia Heras, y representantes de las AMPAS de centros educativos de Primaria y Secundaria. En el transcurso de la reunión, se han puesto de manifiesto la inquietud de parte de la comunidad educativa ante la situación epidemiológica. No obstante, se ha valorado la incidencia “mínima” de casos positivos por COVID-19 en los centros de enseñanza, lo que indica que “los protocolos de higiene y seguridad implementados por la comunidad educativa están siendo efectivos y, por tanto, se trata de espacios seguros”.
Entre las peticiones que el Ayuntamiento de Adra, junto con las AMPAS, elevará a la Junta de Andalucía se encuentra la realización de un cribado masivo en centros educativos del municipio, así como que se amplíe a la totalidad del aula la realización de pruebas PCR tras detectarse algún caso positivo. De igual forma, se ha solicitado que, siempre que la tasa de incidencia en el municipio sea muy alta, se contemple la posibilidad de que la presencialidad de los alumnos y alumnas en las aulas sea voluntaria.