Adra sigue apostando por la accesibilidad en sus calles
El Consistorio, dentro del plan Coopera2, apuesta de este modo por adecuar el pavimento público en busca de un municipio con más facilidades.
Redacción
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado, junto a los concejales de Obras Públicas y Urbanismo, Ignacio Jinés y Dolores Díaz, el inicio de las obras de mejora y accesibilidad de varias calles de la ciudad, a través del Plan Coopera2. En concreto, se ha empezado a trabajar en un tramo de la calle Buenavista y está previsto que las obras continúen en el entorno de la calle Fuerte. Para ello, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, va a invertir una cantidad superior a los 47.000 euros, cofinanciados al 50% entre las dos administraciones.
El primer edil ha subrayado que este Plan es “muy importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que en estas calles viven y por las cuales transitan a diario”, y eso se consigue “mejorando la accesibilidad”. “Mejorar nuestras calles, hacerlas más amables, más transitables, y sobre todo, más accesibles, es muy importante para este equipo de Gobierno”, ha recalcado. Asimismo, ha agradecido a Diputación “su siempre predisposición a trabajar por Adra y los abderitanos y abderitanas” y ha destacado la excelente relación entre administraciones que es “vital” para seguir progresando en mejoras de servicios e infraestructuras de la ciudad.
El Plan Coopera2 contempla dos líneas de trabajo, la primera de ellas es la relativa a un tramo de la calle Buenavista, que comprende desde calle Zacatín a calle La Unión, y la segunda línea de trabajo que corresponde a la calle Fuerte con esquinas desde calle Norte a calle Bergantín (incluyendo las calles Corbeta, Galeón y Fragata). En la calle Buenavista el acerado contará con un rebaje en su comienzo para hacerla accesible y los accesos a garajes se suavizarán y se ejecutarán con adoquín al igual que el resto de la calzada. En el entorno de la calle Fuerte se tratará los acerados haciéndolos más accesibles. “Seguimos avanzando en la mejora de las calles de nuestro municipio, una mejora que se realizará poco a poco y de manera progresiva”, ha asegurado Cortés.
Como ya adelantaba Cortés, el objeto principal de las obras es el de lograr la accesibilidad de los acerados y hacer itinerarios accesibles, además de la realizar una renovación de los firmes, tanto de los acerados como de las calzadas, y utilizando el mismo material (adoquín de hormigón) logrando de esta manera una homogeneización de los pavimentos.
Programa lucha contra el COVID-19
Cabe recordar que junto al Programa Coopera2, la Diputación Provincial de Almería continua colaborando con el Consistorio para seguir luchando contra el coronavirus. Mediante el Programa ‘Gastos para la lucha contra el COVID-19 de Asistencias Económicas a Municipios y Entidad Local Autónoma’, impulsado y financiado por la entidad provincial, la ciudad de Adra ha recibido 20.000 euros para sufragar gastos de material higienico-sanitario como mascarillas o geles hidroalcohólicos para el personal municipal, fuerzas y cuerpos de seguridad. De este modo, se ha complementado el material de protección y los EPIS que el Ayuntamiento ha comprado desde el inicio de la pandemia para salvaguardar la salud de los abderitanos y abderitanas.