Adra apuesta un año más por el Pasaporte Lector para incentivar la lectura entre los pequeños durante el verano
‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ está dirigido al público infantil desde los 4 a los 13 años y ofrece más de 200 libros en préstamo
Redacción
El Ayuntamiento de Adra, a través de la Biblioteca Municipal, ha puesto en marcha, un verano más, su Taller de Lectura no presencial ‘Pasaporte Lector’ para acercar los libros a niños y niñas de entre 4 y 13 años durante los meses de julio y agosto. Bajo el lema ‘Un verano de lecturas, un verano de aventuras’, los más pequeños reciben el clásico ‘pasaporte del lector’, en el que irán recolectando sellos a medida que vayan leyendo libros. Los jóvenes participantes recibirán, una vez se dé por finalizado el taller, una sorpresa que será mayor cuantos más sellos logren.
El concejal de Bibliotecas, Antonio Sánchez, junto al portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo, ha animado a los niños y niñas de Adra a participar en este taller que “es ya todo un clásico dentro de la programación cultural del verano”, asegurando que “en los libros encontrarán una manera divertida de pasárselo bien y, sobre todo, aprender”. El edil, además, ha destacado que “cada verano son muchos los abderitanos y abderitanas que participan en este taller que tiene cada año más participantes”, por ello “seguimos apostando por esta actividad, por su éxito de participación y porque desde el equipo de Gobierno de Manuel Cortés consideramos muy importante el fomento de la lectura sobre todo en edades tempranas”.
Los niños y niñas podrán elegir, de manera totalmente gratuita, el libro que más les guste dentro de una selección adecuada a su grupo de edad, y es que los libros estarán divididos en tres bloques: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 13 años, con una colección de más de 200 libros. De esta manera, podrán llevarse a su casa el libro y tenerlo durante 15 días, con posibilidad de prorrogar el préstamo otros 15 días más.
Asimismo, los participantes de este taller recibirán una Guía de Lectura, en la que se describen brevemente todos los libros seleccionados para esta actividad, además de un ‘Cuadernillo de actividades’ de entretenimiento con sopa de letras, jeroglíficos, recortables, adivinanzas, chistes, manualidades y recetas de cocina, todo ello relacionado con las lecturas de las distintas colecciones disponibles. Cabe recordar que el horario de verano de la sala infantil, donde deberán acudir los pequeños, así como de la sala general y de estudio, es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.