Redacción
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Adra, José Crespo, ha remarcado el “compromiso del equipo de Gobierno por avanzar en la mejora del servicio de limpieza y la recogida de residuos de la localidad”, para lo que ha informado de la incorporación de “más de 20 personas en los próximos días para incrementar el servicio de mantenimiento de la ciudad de forma estructural” así como la próxima adquisición de más maquinaria y la puesta en marcha de una “importante campaña de concienciación” con la que “trabajar junto a los abderitanos y abderitanas en este objetivo”.
En el transcurso de la última sesión plenaria, el edil ha indicado que desde el equipo de Gobierno “estamos trabajando para fortalecer todos los servicios que tienen margen de mejora” entre los que se encuentra “dar un nuevo impulso al servicio de limpieza y mantenimiento”. A este respecto, ha detallado las acciones realizadas recientemente, entre las que se encuentra el refuerzo extraordinario en la época estival, con la incorporación de 31 personas, así como la incorporación de un camión de baldeo y un camión de recogida de residuos en los últimos años. Igualmente, ha señalado la reciente adquisición de 25 nuevos contenedores para la progresiva renovación de su totalidad en la ciudad.
“Las necesidades en materia de limpieza en nuestra ciudad son cambiantes y, por tanto, el servicio se encuentra adaptándose continuamente, algo que estamos haciendo desde el equipo de Gobierno”, ha afirmado el portavoz quien ha explicado que “en los próximos días van a incorporarse al servicio de limpieza urbana y mantenimiento de la ciudad más de una veintena de personas” que vendrán a reforzar de forma estructural el servicio, al margen de los refuerzos que “seguiremos poniendo en marcha cada vez que sea necesario”.
Junto a ello, el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés también está examinando nueva maquinaria para “hacer más eficaz el servicio y facilitar la labor de los trabajadores municipales” en su tarea de mantener la ciudad en las mejores condiciones.
Aumento exponencial de las sanciones por arrojar basura
Todo ello irá unido a “una importante campaña de concienciación y sensibilización dirigida a todos los segmentos de la sociedad abderitana” y es que, tal y como ha insistido Crespo, “este es un trabajo del Ayuntamiento que necesariamente tiene que contar con la complicidad y ayuda de los ciudadanos”.
Y es que, según los datos aportados por el edil, las sanciones por parte de la Policía Local por arrojar la basura fuera del horario permitido “han experimentad un aumento de un 760 por ciento en el último año”, un “dato clarificador” que da cuenta de que “es muy necesario aumentar las campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a la ciudadanía”.