Adra Información

Sánchez asegura que el personal del Ayuntamiento “hace uso de la firma digital» y pide al PSOE que “deje de mentir”

“Ya es más que visible que el único interés de Piqueras sigue siendo mentir, sembrar la duda y hacer falsas acusaciones, con esa línea de judicialización de la política, y muestra un profundo desconocimiento de cómo se trabaja en este Ayuntamiento”

Redacción

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Adra, Antonio Sánchez, ha lamentado que “el PSOE de Adra vuelva a mentir una vez más”, y ha asegurado que “en el Consistorio cumplimos la ley de Procedimiento Administrativo”. El edil, como ya explicó en el último Pleno ordinario, celebrado el pasado lunes, “este equipo de Gobierno no se niega a cumplir la ley, de hecho, la estamos cumpliendo”, y es que “la digitalización y administración sin papel está ampliamente implantada”.

Refiriéndose a la firma electrónica, el también edil de Nuevas Tecnologías, ha insistido en que “la mayoría de las áreas y trabajadores municipales hacen uso de la firma para la tramitación electrónica, ya sea con el ciudadano o con otras administraciones, su aplicación ha sido progresiva y se sigue trabajando para hacerlo extensivo a la totalidad de los trámites para facilitar y agilizar su uso”. En este sentido, ha detallado que “seguimos apostando por la implantación de programas de gestión documental, laboral y fiscal para hacer una administración más inteligente, sostenible e integradora, y además lo hacemos a través de fondos subvencionados, como las líneas de EDUSI, lo que le reduce el coste a las arcas municipales”.    

Sánchez ha afeado a la portavoz del Partido Socialista, Teresa Piqueras, que, a pesar de haber recibido la oportuna explicación, “siga buscando retorcer la realidad a su antojo, para desacreditar el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento”. “Ya es más que visible que el único interés de Piqueras sigue siendo mentir, sembrar la duda y hacer falsas acusaciones, con esa línea de judicialización de la política, como único modo de mantener su cargo, y muestra un profundo desconocimiento de cómo se trabaja en este Ayuntamiento”. El edil ha recordado que esta explicación ya se dio en sesión plenaria, por ello lamenta que “el PSOE siga actuando de mala fe e intente confundir a los ciudadanos con algo que ya quedó más que aclarado”.