La Policía Local de Adra ha procedido a la detención de un individuo del municipio por un presunto delito de robo de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 01:00 horas de la madrugada del pasado miércoles, en calle Camino Mateo con la calle Avenida Trafalgar. En la inspección, los agentes de servicio procedieron a detener una furgoneta en marcha, observando daños en una de las ventanillas del vehículo, al que además le faltaba el embellecedor del salpicadero de la parte del volante, así como el bombín de arranque, quedando todo el cableado al descubierto con el puente hecho.
Requerido para que apagase el motor del vehículo, la persona que conducía el vehículo no disponía de la llave de arranque, por lo que tras las pesquisas realizadas por los agentes se comprobó que la furgoneta había sido sustraída de manera ilícita. Tras ello, la Policía Local procedió a localizar al titular del vehículo, quien corroboró que dejó la furgoneta totalmente cerrada, manifestando que en ningún momento había prestado el vehículo ni autorizado a ninguna otra persona su uso.
Asimismo, los agentes observaron que en el interior de la furgoneta había una bolsa que contenía una cizalla, un martillo, un destornillador, dos alicates y un cincel, objetos que el titular del vehículo no reconoció como suyas. Tras la detención e identificación del detenido por parte de la Policía Local, el individuo fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, para continuar con las diligencias, y puesto a disposición judicial.