El Ayuntamiento de Adra, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha organizado un viaje a Montefrío. Más de medio centenar de abderitanas, acompañadas de la concejala de Igualdad, Elisa Fernández, y de técnicas municipales, han podido conocer los rincones más destacados de este municipio granadino, así como sus costumbres y gastronomía, todo ello, de la mano de un guía turístico local. La salida de la ciudad milenaria ha sido antes de las 8 de la mañana y el primer destino ha sido el Mirador del National Geographic.
Posteriomente, han conocido la Iglesia de la Encarnación, han recorrido el casco antiguo, el antiguo cementerio Panteón Viejo, la ermita del Carmen, el recinto de la Villa del Castillo, la Alcazaba y el Fortín cristiano, del que han destacado las vistas “espectaculares”. También han visitado la Iglesia de la Villa, la Iglesia de la Encarnación y el Ayuntamiento. Tras este largo paseo por el municipio y los lugares más simbólicos, han recargado energías con una degustación de quesos y un almuerzo.
Una parada para degustar la gastronomía local, que ha estado sucedida de una visita al barrio de San Antonio, antes de regresar a la ciudad milenaria. Dado el éxito de participación de este viaje, el Ayuntamiento ha organizado una nueva visita a este municipio, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de marzo.