Adra Información

Manuel Cortés reitera su solicitud a la Subdelegación del Gobierno de reforzar la seguridad en la costa

Las playas de Adra han visto incrementada la llegada de pateras durante los últimos días, generando alarma entre la población

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha vuelto a mandar una misiva a la Subdelegación del Gobierno para reiterar su petición de reforzar la seguridad en la costa, “tanto por tierra como por mar”. Y es que en los últimos días las playas de la ciudad milaneria, en especial la de la barriada de Guainos, La Alcazaba y la Juana, han visto incrementada la llegada de pateras, asunto que “está ocasionando alarma entre los vecinos y vecinas de la localidad, sobre todo de quienes viven en la zona costera”.

El Ayuntamiento de Adra, como cada verano, ha reforzado los servicios de vigilancia para garantizar la seguridad, haciendo especial hincapié en la zona costera, una labor que se intensifica precisamente en la época estival debido al aumento de ciudadanos que disfrutan del mar y el buen tiempo en esta localidad del Poniente almeriense. Un servicio, ya saturado, que “se está viendo mermado, ya que los dispositivos de los que dispone la Policía Local han de atender a estas nuevas circunstancias”.

Es por ello, que el primer edil insiste en la necesidad de que Subdelegación del Gobierno, “quien ostenta las competencias en esta materia, dé solución a este alarmante problema y ponga a disposición de la ciudad de Adra los recursos necesarios para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad entre nuestros vecinos y vecinas”.