Redacción
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a concejales de su equipo de Gobierno, han visitado, con todas las medidas de seguridad, la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Adra’ para obsequiarles con un lote de más de medio centenar de libros. Esta entrega está relacionada con la entrada de la primavera, una estación muy relacionada con el hábito lector, por conmemorarse el 21 de marzo y el 23 de abril, el Día Mundial de la Poesía y el Día Internacional del Libro, respectivamente.
El primer edil ha destacado la importancia de la lectura, sobre todo, en la tercera edad ya que “mantiene la mente activa, que es fundamental en estas edades”. “La lectura y su fomento es uno de los propósitos de este equipo de Gobierno, convencidos de que es un hábito importantísimo, tengamos la edad que tengamos, pero sobre para nuestros mayores, porque es una manera de proteger su bienestar mental”, ha asegurado. Como ha subrayado Cortés, la lectura “no sólo proporciona entrenamiento, sino que además incrementa la capacidad de concentración y ejercita la memoria”.
El lote de libros entregado contenía, además de mochilas y marcapáginas tematizados de Adra, más de cincuenta títulos, todos ellos obras poéticas de autores consagrados, contemporáneos y emergentes, poesía de todo tipo: más sencilla y más compleja; en formato de letra grande y en formato normal; poemas largos y otros más cortos; y de temáticas variadas, como el amor, la amistad, la esperanza, la familia, entre otras. Durante la visita, el alcalde, los concejales y los más mayores han estado, además, acompañados de la directora del centro, María Luisa Berenguer y el Jefe de Servicio de Clece, Moisés Valdivia.