Redacción
Tras un mes de cierre de comercios no esenciales de Adra, este sábado podrían volver a levantar sus persianas. La tasa de incidencia ha bajado por primera vez de los 1.000 contagios desde que se decretara el cierre de los comercios. Aunque hay que precisar que este jueves se reunía el Comité de Alertas de la Junta de Andalucía pero se ha aplazado al viernes, cuando con la nueva tasa se tomará la decisión de abrir o no los comercios.
995 positivos de cada 100.000 habitantes es el número que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado. Un dato que ha llegado como ‘agua de mayo’ para los comerciantes de Adra que han celebrado una posible apertura a partir de este sábado.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía deberá publicar en las próximas horas los municipios que levantan sus restricciones tras la bajada de la tasa de incidencia. Adra ya ha bajado a 995, por lo que queda pendiente la confirmación de la Junta para que los comercios que han estado más de un mes cerrados vuelvan a abrir.