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La Sala Tic y de Coworking de Adra, un espacio que ya disfrutan más de un centenar de usuarios y usuarias

Las peticiones de alta se realizan en el Ayuntamiento de Adra, rellenando un impreso normalizado o a través de la sede electrónica www.sede.adra.es

Redacción

La Sala TIC y Espacio Coworking de Adra, inaugurada el pasado mes de diciembre, continúa dando espacio a abderitanos y abderitanas para su uso y disfrute. Como señalan los datos registrados por la aplicación móvil necesaria para acceder, Nearkey, ya son más de 120 vecinos y vecinas los que cuentan con este espacio nuevo, accesible y adaptado con los últimos recursos tecnológicos para estudiar o emprender.

Esta sala, que cuenta con alrededor de 95 metros cuadrados, está ubicada en Travesía Camino del Molino, 10 bajo, y ha supuesto para el Consistorio abderitano una movilización cercana a 340.000 euros, cofinanciados a través de fondos FEDER y fondos municipales. Una apuesta que desde el equipo de Gobierno de Manuel Cortés pretendía “satisfacer las necesidades de nuestra comunidad, especialmente de los jóvenes” y que “ha cumplido todos los objetivos”. Asimismo, cabe destacar que desde el Ayuntamiento se está promocionando esta sala, especialmente entre estudiantes de los IES para favorecer y facilitar el uso.

La solicitud para ser usuario o usuaria de este espacio, es muy sencilla. Las peticiones de alta y acceso a la Sala Tic se realizan en el Ayuntamiento de Adra, rellenando un impreso normalizado o a través de la sede electrónica www.sede.adra.es. Las solicitudes son verificadas por personal municipal en un plazo máximo de 24/48 horas hábiles. Tras adquirir el acceso, el usuario o usuaria debe instalar la aplicación móvil ‘Nearkey’, donde encontrará la llave electrónica de la instalación.

Normas de uso

La sala cuenta con normas de uso que todos los usuarios y usuarias deben cumplir para mantener esta infraestructura en perfectas condiciones. Entre estas normas destaca que la edad mínima de acceso es de 16 años y que la tarjeta de uso de la sala es personal e intransferible, permitiéndose solo el acceso de un usuario por tarjeta de uso. De hecho, no se permite la reserva de espacios ni para uno mismo ni para terceros.

Igualmente, el Ayuntamiento pide que se haga uso de la sala solo durante el tiempo solicitado, periodo en el cual los usuarios y usuarias deben utilizar cascos en los dispositivos de audio y mantener los móvil silenciados, no haciendo uso de ellos para hacer ni atender llamadas telefónicas. Además, se aconseja mantener bajo control y vigilancia las pertenencias personales, ya que el Ayuntamiento no se responsabiliza de su pérdida, sustracción o deterioro. La permanencia en la sala supone la aceptación de las normas generales establecidas y el incumplimiento de alguna de ellas podrá suponer la privación del disfrute de estas instalaciones, así como sanciones previstas en la normativa general del Ayuntamiento de Adra.

Este proyecto, que ha sido desarrollado por la adjudicataria MAYFRA Obras y Servicios S.L., y se incluye dentro del Objetivo Temático 9, en la Línea de Actuación L6R-B. ‘Regeneración Económica Y Social’ con el objetivo específico O.E.9.8.2. de Acciones Integradas De Rehabilitación De Ciudades, De Mejora Del Entorno Urbano Y Su Medio Ambiente; en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), proyecto financiado en un 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea y un 20% por fondos municipales.