Adra Información

La Red Española de Grupos de Pesca visita Adra y conoce los proyectos realizados en este sector

Técnicas de la REGP se han reunido con el alcalde y presidente del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero, para fomentar la cooperación entre ambas entidades

REDACCIÓN

El alcalde Adra y presidente del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) del Poniente Almeriense, Manuel Cortés, se ha reunido con Cristina Arroyo y Olga Hidalgo, técnicas de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP). Un encuentro que ha servido para estrechar el conocimiento mutuo, intercambiar experiencias de buenas prácticas y fomentar la cooperación entre ambas entidades. Durante esta reunión han estado presentes, también, la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel; y el gerente del GALP, Jorge García Luján.

Las técnicas de la REGP han podido, además, conocer los proyectos realizados, en ejecución y futuros tanto del Ayuntamiento de Adra como del Poniente almeriense. Asimismo, durante dos jornadas se realizado reuniones participativas con promotores de los proyectos realizados y con los representantes de las asociaciones pesqueras del territorio. Igualmente, se han realizado visitas al Centro de Interpretación de la Pesca de Adra, a la Lonja de Adra y a algunos de los proyectos más significativos de la ciudad milenaria.


Cabe destacar que la Red Española de Grupos de Pesca es un instrumento para el aprendizaje e interacción entre los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero españoles; un canal de información, comunicación y difusión de las actividades realizadas para contribuir al desarrollo local participativo (DLP), correspondiendo a la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura de la Secretaría General de Pesca del MAPA su gestión y dinamización. De la misma manera, la REGP actúa como puente de comunicación con otras Redes europeas, principalmente colaborando estrechamente con la Red Europea de Grupos de Pesca (FAMENET).