En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2020, la Policía Local de Adra llevará a cabo, entre los días 3 y 7 de febrero, una campaña dedicada al control del transporte escolar en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y sobre los conductores, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.
La concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, ha explicado que “son muchos los alumnos y alumnas que utilizan un autobús escolar cada día, y su seguridad es la máxima prioridad, por ello es necesario este tipo de campañas”. Si bien, la edil ha afirmado que “las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este es un sector seguro y en esa línea se debe de seguir”. La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos, en este sentido, Berenguel ha destacado que “el cinturón de seguridad es útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano, y en el autobús escolar el cinturón de seguridad es vida, es imprescindible que eso nos lo grabemos todos”.
Durante el desarrollo de la campaña, que se llevará a cabo entre los días 3 y 7 de febrero, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.