Redacción
En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería ha auxiliado en la localidad de La Mojonera (Almería) a un varón de 21 años que se encontraba en el interior de un vehículo con agarrotamiento, adormecimiento de extremidades, pérdida de visión y dificultad de habla, entre otros síntomas.
El pasado día 28 del presente mes, agentes de la Guardia Civil que prestaban servicios propios de prevención y seguridad ciudadana, son requeridos por una mujer que comunica que viaja de camino al Hospital del Poniente con su nieto y que este se encuentra en estado muy grave.
La fuerza actuante se desplaza al vehículo y comprueban que un varón de 21 años presenta estado de agarrotamiento y adormecimiento de las extremidades, por lo que deciden avisar con urgencia a la central de emergencias médicas del 061.
Durante la espera de la ambulancia, los agentes observan que la víctima comienza a tener dificultad para hablar, pérdida de visión y asimetría en la expresión de la cara, lo que motiva que ante el agravamiento del estado de salud, lo suban al vehículo oficial y lo trasladen con la mayor urgencia posible al servicio de urgencias del Hospital del Poniente.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería auxilia a una persona, varón de 21 años, trasladándolo al Hospital del poniente debido a la gravedad de los síntomas que presenta.
Comunicando el personal de urgencias a los agentes, que su rápida actuación posiblemente ha salvado la vida del auxiliado. De igual manera familiares de la víctima agradecen la rápida actuación e informan que al día siguiente recibe el alta médica y se encuentra en buenas condiciones físicas.