REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Adra se despide del verano con la celebración de una semana ‘festivo-cultural’ para “calentar motores” de cara a la Feria y Fiestas 2023, en honor a sus patronos la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que como cada año se conmemora del 6 al 10 de septiembre. Serán cinco días cargados de eventos culturales llenos de música y teatro para todos los gustos y edades. La Escuela Municipal de Teatro ‘Adrastea’ será quien dé el pistoletazo de salida a este previo de las fiestas patronales.
Dirigidos por Isabel Rodríguez, los alumnos y alumnas de esta escuela representarán dos funciones, ‘El Ascensor’ y ‘TOC-TOC’, que se representarán en el Polideportivo San Fernando los días 30 y 31 de agosto, respectivamente, a las 22:00 horas. Las entradas para disfrutar de estas dos obras teatrales están ya a la venta en taquilla del Centro Cultural por tan solo 3 euros por función.
‘El Ascensor’
Representada por casi una decena de alumnos y alumnas del grupo juvenil, que tienen entre 15 y 19 años, cuenta la historia de una avería, que provoca que seis personajes se queden encerrados en un elevador toda la noche. Según pasan las horas cada uno se va manifestando como realmente es y no como aparenta, creando así una serie de situaciones divertidas y extrañas.
‘TOC-TOC’
Interpretada por ocho alumnos y alumnas del grupo adulto de esta escuela municipal, con edades comprendidas entre los 30 y los 70 años, ‘TOC-TOC’ relata la historia de un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo, que coinciden en la sala de espera de la consulta de un gran psicólogo. El médico se retrasa por un problema con su avión, por lo que todos tendrán que esperar juntos intentando mantener a raya sus manías, impulsos, obsesiones y rituales.