Redacción
La ciudad de Adra será, un año más, ciudad de paso de la XXXVII edición de la ‘Clásica de Almería’, una prueba ciclista de relevancia internacional que se disputará el próximo 11 de febrero, y que circulará en el kilómetro 75 de la carrera por el núcleo de población de Adra. La ciudad milenaria será uno de los sprints intermedios y desde el Ayuntamiento de Adra ya se está trabajando en un dispositivo especial de seguridad y emergencias que, con medio centenar de efectivos, velará por el buen funcionamiento de esta prueba a su paso por la ciudad milenaria.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Crespo, acompañado del edil de Deportes, Juan Antonio Fernández, ha mantenido una reunión con la Policía Local y Protección Civil de Adra en la que se ha trazado “las líneas a seguir para garantizar la seguridad de deportistas y aficionados durante esta jornada”. Como ha asegurado el también portavoz del equipo de Gobierno, “estamos muy satisfechos de que la Clásica de Almería vuelva a contar con Adra como ciudad participante de esta prueba tan importante con repercusión internacional”.
El edil de Deportes, por su parte, ha incidido en que desde el equipo de Gobierno de Manuel Cortés “el fomento del deporte es un pilar fundamental, por ello seguimos trabajando para que pruebas tan importantes como la Clásica de Almería se fijen en nuestra ciudad”. Asimismo, ha destacado que “en Adra hay mucha afición ciclista y para todos los abderitanos y abderitanas es todo un lujo poder disfrutar de una cita de nivel como esta”.
Dispositivo de seguridad especial
Como cada año, durante el recorrido previsto, además de la seguridad y especialistas de los que dispone la organización de la prueba, el Ayuntamiento de Adra establecerá un dispositivo de seguridad y emergencias para velar por el correcto desarrollo de la prueba a su paso por el término municipal.
Para ello se dispondrá de medio centenar de personas, distribuidas de forma estratégica por el recorrido que tendrá la prueba en la localidad. Estará formado por agentes de Policía Local, efectivos y voluntarios de Protección Civil, así como voluntarios de las peñas ciclistas de Adra. Entre sus cometidos principales se encuentra la regulación del tráfico rodado, los cortes de calle o la asistencia in situ ante cualquier incidencia, entre otros.
El recorrido para la prueba en el municipio está previsto a partir de las 14:30 horas, aproximadamente. Comenzará en la barriada de Guainos, discurrirá por las barriadas del Lance y La Caracola hasta Avenida de Poniente. Desde este punto, los ciclistas continuarán su recorrido por el Puerto Deportivo, Avenida del Mediterráneo, Carretera de Almería y Carretera de Alquería. Posteriormente, en torno a las 15:30 horas, la prueba también discurrirá por la travesía de la barriada de La Curva.