Redacción
La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima de la Amargura han recorrido este Martes Santo las calles de Adra. Un paso que ha contado, este año, con una nueva imagen, la de Judas Iscariote del escultor Jesús Cepeda, que ha procesionado junto al Cristo del Prendimiento, la Virgen de la Amargura, San Juan Evangelista y un soldado. Además, los nazarenos lucieron nuevo hábito compuesto de capillo (en tela de terciopelo royal color granate con la cruz de San Juan en el pecho), túnica (en tela de sarga estameña color blanco crudo), capa, cíngulo y zapatos.
El alcalde, Manuel Cortés, y concejales del equipo de Gobierno, han acompañado a los hermanos y hermanas de la Hermandad del Prendimiento, con el hermano mayor, Armando Ibáñez, a la cabeza; así como al párroco de Adra y el vicario en este recorrido; y a la Inspectora Jefa de la Policía Local de Adra, María Trinidad Pérez. Asimismo, y como es tradición desde hace ya más de una década, la Policía Local de Adra, como escolta de honor de María Santísima de la Amargura, ha rendido honores a la Hermandad del Prendimiento a su paso por la Jefatura de Policía.
El recorrido, tras salir de la Iglesia, ha pasado por las calles Gloria, Real, Natalio Rivas, el Paseo de los Tristes, la calle Ulises y Paseo de los Navegantes, para volver por Natalio Rivas y las calles Carril de Cuenca, Asturias, Tarrasa, Poseidón, Travesía de Ulises, Ramblas de las Cruces, de nuevo la calle Natalio Rivas, calles Real y Gloria, y llegada al mismo punto de partida, la Iglesia Parroquial. Los sones han corrido a cargo de la Agrupación Musical ‘San Juan’ de Bailén (Jaén).