Redacción
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha entregado los premios a los ganadores del XXIX Concurso Local de Belenes, al que se han presentado un total de ocho asociaciones y cinco particulares. Este concurso tiene como objetivo mantener vivas las costumbres de la ciudad por lo que el primer edil ha aprovechado para felicitar a cada uno de ellos por “la creatividad para seguir participando en esta tradición navideña con apuestas tan elaboradas” y les ha agradecido “su participación y las ganas e ilusión que demuestran los participantes año tras año”.
En la categoría de asociaciones, el ganador ha sido la Parroquia Inmaculada Concepción de Adra, y el segundo y tercer puesto han recaído en la Iglesia Parroquial Cristo Resucitado y en la Asociación Museo de La Alquería, respectivamente. Por su parte, los belenes premiados en la categoría de particulares han sido los de María Isabel Figueredo, con el primer premio; Restaurante Casa Natoli, con el segundo premio; y Encarni Escobosa, con el tercer premio.
Los ganadores han recibido, por parte del primer edil, un diploma acreditativo, y han sido obsequiados con un premio monetario de 250 euros al 1º premio; 200 euros, al 2º premio; y 150 euros al 3º premio, en la categoría de asociaciones; y los particulares han recibido 150 euros, el primer premio; 100 euros, el segundo; y 75 euros, el tercero. Los belenes están expuestos hasta este viernes, 6 de enero, para su visita. Los interesados en visitarlos pueden encontrar la información de su horario y ubicación en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Adra en Facebook e Instagram, donde el Consistorio ha publicado un cartel informativo con todos los datos.