Adra Información

Emma Ozores y Rubén Torres llegan a Adra este viernes con la comedia ‘El último que apague la luz’

Esta función, escrita y dirigida por Antonio Ozores, tendrá lugar en el anfiteatro de Pago del Lugar a las 22:00 horas con acceso libre hasta completar aforo

El anfiteatro de Pago del Lugar de Adra recibe este viernes, 7 de julio, la comedia ‘El último que apague la luz’ de la mano de Emma Ozores y Rubén Torres. Esta función, que forma parte de la programación cultural de verano diseñada por el Ayuntamiento, está escrita y dirigida por Antonio Ozores y tendrá lugar a las 22:00 horas abierta a todo el público, con acceso totalmente gratuito hasta completar aforo. Así, abderitanos y visitantes disfrutarán, junto al mar, de una obra teatral laureada y que  aporta cultura al espectador con hora y media de sonrisas y divertimento.

En la obra se exponen el papel de los celos en la pareja o cómo ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Asimismo, refleja la reacción de unos padres primerizos con su primer hijo en casa, ofrece fórmulas para vencer la monotonía en la pareja. La imaginación del público juega un papel fundamental en la obra, ya que propone imaginar muñecos vestidos de bombero, a un niño, un cigarro, un periódico, un biberón, un caballo, un camarero, y un largo etcétera. A medida que la obra transcurre, la imaginación del espectador avanza a un ritmo impensable, y no podrá apagarse ni por un solo segundo. Cuando el espectador participa en la obra, se integra a través del humor: los intérpretes los llevan de la mano a otros momentos, a otras etapas, explicando los trucos que utilizaban nuestros grandes actores para recibir el aplauso del público.

Como ha explicado su autor, “esta función es, por encima de todo, una crítica a muchos fenómenos sociales. Mi experiencia, resultado de haber hecho 168 películas, interpretadas, dirigidas y otras escritas por mí, me dice que el éxito está en que el público se sienta identificado con lo que ve”. Ozores ha asegurado que es, una buena dirección, unos actores que lo interpreten muy bien, y todo lo demás es superfluo”. Así, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Adra a que disfruten de esta comedia y “ya saben: Al salir ‘El último Que Apague la Luz’, el que avisa no es traidor: esta es una  función surrealista”.