Redacción
La ciudad de Adra tiene ya su cartel anunciador para las fiestas patronales que, como cada año, se celebrarán del 6 al 10 de septiembre, en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. En esta edición, el tradicional encierro del patrón de la ciudad toma el protagonismo en el diseño elegido por el jurado. Esta propuesta seleccionada por unanimidad como cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Adra 2024 ha sido la de Moisés Oliva, un diseño “innovador y representativo de uno de los días más importantes de nuestra feria, el 10 de septiembre” que se ha elegido entre más de una veintena de carteles presentados.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del autor del diseño elegido y concejales de su equipo de Gobierno, ha presentado este cartel anunciador, que lleva por título ‘Toros de Feria’. Una propuesta que representa un momento muy esperado durante los días de feria y de la que el primer edil ha destacado “su toque innovador, colorido y que rompe con todo lo tradicional”. “Quiero darle la enhorabuena a Moisés y, por supuesto, mi felicitación y las gracias a los demás participantes, las 23 propuestas que podrían haber sido elegidas para representar nuestra Feria 2024”, ha añadido.
Por su parte, Moisés Oliva ha explicado que “llevo catorce propuestas en los últimos años y al dibujar la ilustración para esta edición quise reflejar uno de esos momentos, los Toros de San Nicolás, una fiesta reciente que ha llegado para perpetuarse y en la que abderitanos de todas las edades van a la carrera con periódicos y pañuelos”. Asimismo, ha destacado que al pensar en la feria “recuerdo todo aquello que fui descubriendo desde pequeño, el espectáculo de luces y música, las carrozas, las bombillas del alumbrado, los farolillos que engalanaban la Carrera, la alegría de la gente y la ilusión por compartir momentos bonitos”, motivos que le han inspirado para su propuesta a cartel de 2024.
‘Toros de Feria’ y el encierro de San Nicolás de Tolentino
La composición del cartel presenta varios elementos que destacan la Feria y Fiestas de Adra. El principal, los toros hinchables que cada año recorren la calle Natalio Rivas el día 10 de septiembre y hacen disfrutar a los más pequeños y pequeñas. Uno de los momentos más esperados por todos y todas en los que destaca la adrenalina que, como ha explicado el autor, “se va trasladando de generación en generación”. A su vez, la Virgen del Mar se ve también identificada en el cartel con el elemento de la parte superior que da espacio a las letras. Moisés Oliva ha señalado que “las olas del mar acompañan la fiesta y dejan testigo de nuestro carácter abierto”. “Es la celebración de unas fiestas para el disfrute de los abderitanos, abderitanas y visitantes, donde la hospitalidad y la alegría se convierten en su mayor exponente”, ha concluido el ganador.