Redacción
La Hermandad del Carmen de Adra ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a su patrona con el pregón, leído el pasado viernes por Manuel Olivencia y Carl, en representación de su abuela Carmen Ortiz, en un emotivo acto celebrado en la senadora, Carmen B. López; y concejales de la Corporación Municipal. A este emotivo acto le ha seguido, el sábado, una Solemne Eucaristía y la imposición de medallas a los infantes, y el domingo, un devoto besamanos, una Solemne Eucaristía y la imposición de medallas a los nuevos hermanos adultos.
Además de estos actos religiosos, la Hermandad ha celebrado otras actividades lúdicas y deportivas. Una carrera de natación desde el muelle de levante hasta la fábrica de hielo; la cucaña, en la Fábrica de hielo y la tradicional moraga de sardinas. Actividades que han puesto punto y final a las citas previas a la celebración del gran día de la Virgen del Carmen de Adra.
Los actos en honor a la patrona de los marineros continúan hoy, lunes, con la ofrenda floral de la ciudad de Adra a la Virgen del Carmen, en un acto que contará con el cante de María José Díaz y Ramón Rivera a la guitarra. El gran día de la Virgen es mañana, martes 16 de julio, jornada que arrancará a las 10:00 horas con la Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Adra, oficiada por el vicario parroquial, José Antonio Rodríguez, y cantada por el Coro Parroquial de la Inmaculada Concepción.
A las 19:00 horas, tendrá lugar la procesión de alabanzas, con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Ortiz de Villajos’ de Adra hasta el puerto pesquero, donde el párroco, José María Sánchez, oficiará sobre las 20:15 horas la solemne eucaristía, cantada por el coro infantil ‘Pedro Mena’. Al termino tendrá lugar la Solemne Procesión Marítima por la bahía abderitana siendo, la Virgen del Carmen, embarcada en el Pesquero ‘El Chumbo’ y poniendo el broche de oro a estas fiestas con el tradicional castillo de fuegos artificiales.