El Coro Infantil Pedro Mena de Adra se encuentra en la capital andaluza donde, este viernes, ha puesto voz al himno de Andalucía en el Parlamento, donde se celebra, como cada 28 de febrero, el aniversario del referéndum de 1980. Serán cincuenta los niños y niñas que entonen el himno en la sede del Parlamento, ubicado en el antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla.
El Coro ha interpretado a cuatro voces el himno andaluz, y ha estado acompañado al piano por el pianista Emilio Calabuig, bajo la dirección de José Antonio Pérez. Una composición musical de José del Castillo Díaz con letra de Blas Infante datada en 1981, y que está inspirada en el Santo Dios, un canto religioso popular que los campesinos y jornaleros de algunas comarcas andaluzas cantaban durante la siega.
Los actos conmemorativos del Día de Andalucía en Sevilla han tenido lugar a las 10:30 horas de este viernes en la fachada principal del Parlamento, donde se llevará a cabo la izada de la bandera andaluza, posteriormente, en el Salón de Plenos se celebrará una Sesión Plenaria Institucional. Tras los actos, el medio centenar de niños y niñas que componen el coro, acompañados de su director, han conocido la capital hispalense y han sumado un lugar más a su ‘libro de experiencias’, donde ya cuentan con el ‘sello’ de Praga, Lisboa y Roma.
Único representante español en el Festival de Viena
Cabe recordar que el Coro Infantil Pedro Mena ha viajado hasta Viena a finales del pasado año para participar en el VI Festival Internacional de Coros y Orquestas de la capital austriaca. Los niños y niñas del coro de este colegio público de Adra han disfrutado de cinco días llenos de experiencias y música, en un importante evento, donde, además, han sido la única representación española.