El Ayuntamiento de Adra llevará al próximo pleno una nueva medida económica para continuar luchando contra la crisis del COVID-19 que ha motivado un Estado de Alarma que ha afectado a los sectores económicos del municipio. Para paliar el impacto económico motivado por esta pandemia, el Gobierno Municipal quiere utilizar la dotación presupuestaria de cien mil euros (100.000,00 €) del fondo de contingencia que hay en el presupuesto del ejercicio 2020, según la propuesta de acuerdo a la que ha tenido acceso Adra Información.
Después de la declaración por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Pandemia Internacional por el COVID-19 el pasado 11 de marzo, el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que incluía entre otras cuestiones la limitación a la libertad de circulación, con los efectos que ello provocó para las Pymes y autónomos con actividades no esenciales. Ante esta situación que de momento ha sido prorrogada hasta el próximo 9 de mayo, el Ayuntamiento de Adra llevará al próximo pleno la liberación del fondo de contingencia del presupuesto para contribuir a ayudar a restablecer la normalidad en la ciudad. Una medida adicional a las que ya se están tomando desde el Gobierno local.
Este fondo tiene una partida de 100.000 euros, los cuales serían utilizados para paliar el impacto económico derivado de la pandemia del COVID-19 en Adra. Con ese dinero el Consistorio quiere ayudar a los afectados por esta crisis y minimizar el impacto en el municipio.
Esta medida se someterá este jueves al pleno, que se celebrará por primera vez en su historia a través de medios digitales y cuya sesión estará presidida por Manuel Cortés.