El Belén Municipal de Adra ya está abierto al público y este año se encuentra ubicado Mercado de Abastos. El alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, junto a la concejala de Cultura, Elisa Fernández, el vicario parroquial, Rubén Checa, y otros miembros del Gobierno Municipal, ha asistido a la bendición que supone el inicio de su apertura.
La obra está compuesta por alrededor de 200 piezas y la composición ha sido diseñada por personal municipal, así como parte de su decorado. Entre las novedades, este año se han incorporado las piletas de salazón de origen romano, la ermita de San Sebastián y un barco fenicio como parte del Belén, tres elementos que le aportan un carácter propio como señas de identidad de la historia de Adra.
En el Belén se pueden contemplar algunas de las escenas bíblicas más populares y está concebido en torno a los paisajes de la época para plasmar de una forma realista cómo era la cotidianidad de la ciudad de Belén. Además, se han incluido elementos tan singulares como el molino en movimiento y los efectos sonoros del agua, que permiten sumergirse en un ambiente totalmente navideño.
El Ayuntamiento ha instalado en esta ocasión el Belén Municipal en un espacio del Mercado de Abastos para que pueda ser contemplado por el público desde la calle Mercado o bien desde el interior de la infraestructura. De este modo, los abderitanos y abderitanas podrán acudir a lo largo del día, evitando así aglomeraciones y dándole más visibilidad. El principal objetivo es incentivar las compras navideñas y contribuir al mantenimiento de uno de los Belenes más singulares de la provincia.