La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a la licitación del contrato de suministro y servicios de instalación de una infraestructura de red y sistema de seguridad informática para reforzar la infraestructura con la que cuenta el Consistorio. Un proyecto cuyo presupuesto base es de 50.000 euros, cofinanciado entre fondos europeos y municipales. Esta actuación satisface la necesidad de promover las TIC en estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en la administración electrónica local y que Adra avance en el concepto de ‘Smart Cities’, favoreciendo la mejora de los servicios públicos de la ciudad a través de dotación TIC de las dependencias y edificios desde los que se prestan.
Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende la mejora de la interconexión entre las distintas delegaciones municipales mediante el establecimiento de una conexión de fibra óptica, y otras dos inalámbricas, para el establecimiento de una correcta infraestructura de red que garantice el correcto funcionamiento de los sistemas de la información y por establecimiento de un sistema de seguridad que cumpla con los requisitos establecidos en el Plan de Seguridad del propio Consistorio.
Para ello, el proyecto recoge el suministro de un enlace a través de fibra óptica que permita la mejora de la interconexión del Ayuntamiento con el Edificio Plaza, y otro enlace de fibra óptica que una Ayuntamiento con el Edificio de Servicios Sociales, uniendo estas tres dependencias de acuerdo a lo establecido en el Plan Director para Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Ayuntamiento de Adra.
Este proyecto está incluido dentro del Objetivo Temático 2, la Línea de Actuación L1R. ‘Adra Ciudad Inteligente’, en el marco del POCS de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales.