Redacción
La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a la adjudicación del suministro, instalación, configuración y soporte para la implantación de un Punto Digital de ayuda al ciudadano. Este tótem estará instalado en el Mercado de Adra con el objetivo de facilitar la automatización y la agilización de servicios públicos a los vecinos y vecinas. Se trata de una estructura que moviliza casi 16.000 euros a través de subvención de los fondos europeos ‘Next Generation’ destinados a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Asimismo, el Ayuntamiento de Adra ha adjudicado la renovación de 12 equipos informáticos en puestos de trabajo con el fin de que cuenten con los requerimientos
mínimos de acuerdo con las necesidades de las nuevas Soluciones de Gestión Municipal. Tal y como describe el edil, el objetivo de estas actuaciones es “mejorar la eficacia y eficiencia de los empleados públicos para que cuenten no solo con nuevas soluciones de gestión municipal, sino con nuevas herramientas, que les permitirán acceder a los sistemas del Ayuntamiento desde cualquier lugar”.
De estos 12 equipos informáticos, 8 serán portátiles, permitiendo la movilidad de los puestos y 4 fijos para puestos estacionarios en la sede del Ayuntamiento de Adra. Esta renovación moviliza una cuantía cercana a los 8700 euros que también está acogida a los fondos europeos ‘Next Generation’, subvenciones destinadas a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales.