El Ayuntamiento de Adra avanzará en la transformación digital de la administración pública local y facilitar las gestiones al ciudadano, al mismo tiempo que va a hacer más ágil la administración en el trabajo interno y su eficiencia, desarrollando un proyecto con cargo a una ayuda de casi 180.000 euros, así como por el propio consistorio. El proyecto que llevará a cabo el Ayuntamiento, contempla la realización de un Plan de Sistemas para los próximos 3 años, el diseño de un plan de migración de los sistemas actuales, obsoletos, a nuevas soluciones más adecuadas a la realidad actual del Consistorio.
Asimismo, contempla la adquisición de las licencias de software de las soluciones requeridas, así como de nuevos equipos para puestos de trabajo, la ejecución de la migración al nuevo sistema, que unifique e integre la información y trámites de las soluciones actuales, redundantes y cuyas licencias ya han expirado y, finalmente, la integración de los servicios de la AGE en la Carpeta Ciudadana.
Con ello, el Ayuntamiento seguirá mejorando los servicios básicos que presta al ciudadano con la dotación de nuevas herramientas informáticas que permitan agilizar la labor de los trabajadores municipales, hacer los servicios más eficientes y, en consecuencia, más ágiles para los ciudadanos. Y es que las soluciones que se integran en este proyecto contemplan especialmente la habilitación de nuevas soluciones que permitan realizar trámites digitales para el ciudadano, así como de un tótem digital para la tramitación electrónica, ubicado en la sede del Ayuntamiento, entre otros.
El proyecto se alinea de manera directa con la Línea Estratégica 4: Infraestructura Digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta Línea propone modernizar, digitalizar y contribuir a mejorar la seguridad, eficiencia y productividad de los procesos de la entidad local, tanto para la ciudadanía como para el propio personal de estas, cumpliendo así el Ayuntamiento de Adra con los objetivos de la Estrategia Digital 2025, que con su Línea Estratégica 5 persigue que en 2025 el 50% de los servicios públicos disponibles en aplicación móvil.