Redacción
El portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo, ha informado que “desde el Ayuntamiento de Adra ya se está trabajando en la implantación de un nuevo canal de denuncias” con el objetivo de “adaptarnos a la nueva normativa europea”. De hecho, ha afirmado que “ya se ha adjudicado en Junta de Gobierno la contratación del suministro y servicios para la implantación y gestión de este canal de denuncias” que “entrará en funcionamiento en los próximos días” por lo que “la petición del PSOE llega a destiempo”.
Crespo ha recordado a la portavoz socialista, Teresa Piqueras, que desde el Ayuntamiento de Adra “estamos trabajando continuamente para adaptarnos a las nuevas normativas, así como para que nuestro Ayuntamiento sea cada vez una administración más digital, ágil y accesible a los ciudadanos”.
El nuevo canal de denuncias, que se ha adjudicado por importe aproximado de 3.000 euros, permite proteger adecuadamente a las personas físicas que informen sobre cualquier acción que consideren que puede constituir una infracción del Derecho de la Unión Europea o de cualquier infracción penal o administrativa. Y al mismo tiempo reforzar la cultura de la información, como forma de prevenir y detectar las amenazas a los intereses públicos.