Redacción
El Ayuntamiento de Adra ha publicado las bases reguladoras para la instalación de casetas en el Real de la Feria 2024. Este año existen tres clases de casetas: las comerciales que se dividen en tradicionales y jóvenes y las populares/tradicionales de asociaciones o de colectivos. Las solicitudes para participar en la adjudicación de terrenos para la instalación de casetas en el Real de la Feria 2024 se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Adra hasta el día 19 de agosto a las 13:30 horas.
Las casetas comerciales serán las que realicen particulares o entidades mercantiles registradas que pretendan beneficio económico y la entrada será libre o mediante abono. Por su parte, las casetas populares y tradicionales serán las que monten asociaciones o colectivos legalmente constituidos y la entrada será libre. Deberán respetar el sentido tradicional de la Feria en cuanto a la decoración, música y aspecto en general.
La adjudicación se celebrará el día 22 de agosto, a las 12:15 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el supuesto de que tras la adjudicación de casetas, quedara terreno disponible, será facultad de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones autorizar la ocupación del mismo. Los adjudicatarios deberán cumplir una serie de requisitos para su instalación, que pueden consultarse en las bases, publicadas en www.adra.es.
Como ya se hizo en las pasadas fiestas patronales, con el fin de ofrecer en las mejores condiciones las casetas tradicionales a asociaciones y casetas destinadas al público juvenil, se cederá al uso del ferial el espacio dedicado a las casetas de partidos políticos, dando un mayor terreno para atracciones y otros elementos de feria. Esta decisión se ha tomado de forma consensuada entre los partidos políticos que, de forma tradicional, han instalado caseta en el recinto ferial, en beneficio de feriantes y asociaciones.
Instalación y uso de barra para Feria de Mediodía
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha hecho públicas las bases reguladoras para la instalación y uso de barras en calles y plazas de la ciudad durante la Feria de Mediodía de sus fiestas patronales. Los interesados deberán solicitar su autorización, a través del Registro General de Entrada del Consistorio, hasta las 13:30 horas del 23 de agosto.
Podrán optar a la instalación de barras en la Feria del mediodía los establecimientos de hostelería ubicados en este término municipal y excepcionalmente los lugares que habilite el Ayuntamiento. La barra deberá permanecer abierta al público en libre acceso, todos los días oficiales de Feria, del 6 al 10 de Septiembre ambos inclusive, en horario de 12:00 a 17:30 horas. A las 17:30 horas se apagará la música y se dejará de servir comidas y bebidas, cesando totalmente la actividad a las 18:00 horas, momento en el que se restablecerá el tráfico normal en la calle.
Los adjudicatarios de las barras cuidarán y limpiarán las instalaciones y elementos urbanos que existan en la zona donde está ubicada barra, que deberán de disponer de aseos de acceso al público, ya sea en el interior de los locales autorizados o instalando aseos portátiles. Además, las barras deberán tener elementos decorativos de feria, con montajes a base de elementos desmontables que produzcan el menor impacto posible sobre el suelo.
Ambigú de la Caseta Municipal
El Consistorio ha publicado, igualmente, las bases reguladoras para el servicio de ambigú en la Caseta Municipal. La presentación de propuestas ha de hacerse en el Ayuntamiento antes del día 19 de este mes de agosto, en horario de 09:00 a 13:30 horas. En las proposiciones se hará costar los datos personales del licitante, D.N.I. ó C.I.F., garantías y condiciones. Deberá asimismo, presentar una lista de precios de venta al público (barra y mesa) respecto de las consumiciones, alimentos y bebidas que ofrezca al público.
El procedimiento de puja a la llana entre los licitantes seleccionados tendrá lugar el 22 de agosto a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Se partirá de la base de 1.300 euros por el servicio de ambigú y el adjudicatario del servicio deberá abonar en efectivo el importe del remate en dicho acto de licitación más una fianza de 1.000 euros para responder en caso de no cumplir las condiciones exigidas en las presentes bases y que constituirán la Ley del contrato.
Según consta en las bases, el adjudicatario se hará cargo de las instalaciones necesarias de fontanería y electricidad de la barra, facilitando el Ayuntamiento los puntos de entronque eléctrico, de agua potable y alcantarillado. Asimismo, será por cuenta del adjudicatario el mobiliario de mesas y sillas en número y calidad suficiente; la limpieza diaria del recinto; y la vigilancia de las instalaciones durante el periodo que esté cerrado al público. En el supuesto de que tras la adjudicación de los servicios de ambigú, quedara el servicio de ambigú libre, será facultad de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones autorizar la ocupación del mismo.