El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Antonio Sánchez, ha desmentido las declaraciones de la concejala socialista, Eva Quintana, en relación a las informaciones de los cursos del programa Aula Mentor y ha lamentado que, una vez más, “el PSOE de Adra recurre a la mentira para hacer oposición” y “defiende más a Pedro Sánchez que los intereses de nuestro municipio”.
Antonio Sánchez ha explicado que el Consistorio se ha sumado al programa Aula Mentor para seguir mejorando la empleabilidad de los ciudadanos y ha afeado que Quintana “mienta sabiendas” y en un asunto “tan fácilmente demostrable”, ya que según la edil socialista el Ayuntamiento había tildado de “gratuitos” estos cursos, algo “totalmente incierto”.
Y es que, según ha desgranado, tanto en el comunicado de prensa remitido desde el Ayuntamiento, como en su difusión en la web oficial de la entidad local (www.adra.es) y los perfiles en las redes sociales se informaba, correctamente, de la cuota a abonar para poder beneficiarse de estos cursos y “en ningún momento se dijo que fuesen gratuitos”. Es por ello que el concejal de Empleo ha pedido al PSOE de Adra de Teresa Piqueras que “rectifique públicamente” y “se deje de enredos y ejerza la labor de oposición que les han encargado los abderitanos y abderitanas”. “Nuestros vecinos merecen una oposición que no les mienta permanentemente”, ha sentenciado.
Por último, Sánchez ha contestado a la “preocupación” de la socialista por que los cursos no sean gratuitos y ha reclamado al PSOE que, “en lugar de solicitar que seamos los abderitanos y abderitanas los que asumamos este coste, reme a favor de los intereses del municipio y solicite al Gobierno de España de Pedro Sánchez, que oferten estos cursos de manera gratuita”, ya que “ha sido el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional quien ha fijado esa cuota”.