Redacción
La ciudad de Adra ha conmemorado el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, con la celebración de un Pleno Infantil Extraordinario integrado por escolares representantes de los centros educativos de las barriadas, alumnado procedente de Nueva Andalucía, de La Curva; Fuentesantilla, de Puente del Río; y Alboraida, de La Alquería. Los alumnos y alumnas de 5º de primaria de los diferentes centros han ocupado las bancadas del alcalde de Adra, Manuel Cortés, y de los diferentes concejales, así como del resto de la Corporación Municipal.
Este acto ha comenzado con una breve explicación por parte del primer edil del funcionamiento de un Pleno Municipal, los escolares han comenzado su Pleno Infantil en el que la alcaldesa infantil, Rahima Bendriss, del CEIP Nueva Andalucía, ha dado la bienvenida con un discurso previo a las propuestas anunciadas desde cada concejalía, así como ruegos y preguntas por parte de todo el alumnado. Durante este Pleno infantil, han estado muy atentos concejales del equipo de Gobierno, que han tomado buena nota de todas las peticiones de los más pequeños y pequeñas.
Tras esta cita, los alumnos y alumnas han visitado los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil, el Recinto Amurallado, el Museo de Adra y el Centro de Interpretación de la Agricultura, dos espacios museísticos del patrimonio cultural de la ciudad milenaria que han podido conocer de la mano de los técnicos municipales del Área de Cultura.