Redacción
El Ayuntamiento de Adra sigue comprometido con garantizar una ciudad cada vez más limpia y ordenada. En esta línea, además del refuerzo de este servicio básico, es fundamental implementar medidas de vigilancia en determinadas zonas o “puntos negros”, áreas de la ciudad milenaria en los que se concentran más residuos por ser depositados fuera de los horarios establecidos o de forma inapropiada. Con el objetivo de abordar esta situación, este martes, ha tenido lugar una reunión en la que han participado el concejal de Seguridad, José Crespo; el concejal de Limpieza Urbana, Antonio Sánchez, miembros de la Policía Local de Adra y responsables del área de limpieza y servicios.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo, ha destacado que “dentro de ese esfuerzo especial que desde el Ayuntamiento de Adra estamos haciendo para reforzar las labores de limpieza, además de los medios humanos y materiales y del aumento presupuestario para destinar más recursos a estos servicios, acabamos de tener una reunión para identificar todos esos puntos negros en los que se han detectado conductas incívicas recurrentes e intensificar la vigilancia en las zonas”. Como ha admitido es “una labor que venimos haciendo desde hace varios meses y que se está saldando con unos resultados que llevan a un aumento del 450% de sanciones a ciudadanos que no han respetado estas normas”.
En este encuentro, se han puesto sobre la mesa los puntos críticos de la ciudad, conocidos como «puntos negros», donde la acumulación de residuos y el comportamiento incívico son más frecuentes. En particular, han subrayado la necesidad de reforzar la presencia de la Policía Local de Adra en estos lugares estratégicos en los que el abandono de basura fuera del horario permitido o el mal uso de los contenedores se han convertido en una constante. Con el objetivo de abordar esta situación, el Ayuntamiento de Adra ha decidido, además, incrementar las sanciones a quienes infrinjan estas normas de comportamiento.
Servicio de limpieza en constante evolución
Además de esta reciente medida, el equipo de Gobierno de Manuel Cortés ha llevado a cabo diversas acciones en las últimas semanas para garantizar un servicio a la altura de la ciudadanía. Recientemente, se han incrementado labores extraordinarias mediante una nueva brigada de limpieza que ya trabaja en horario de tarde y fines de semana. Además de la limpieza de calles y contenedores, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en parques y jardines, asegurando que estos espacios públicos estén en perfecto estado para el disfrute de vecinos y vecinas.
Cabe recordar que el Consistorio abderitano ha incorporado a la plantilla 26 empleados municipales y ha aprobado en el último Pleno ordinario una modificación presupuestaria para incrementar, especialmente, los recursos destinados a la limpieza de la ciudad y a labores de mantenimiento urbano.