Adra ha retirado este domingo residuos plásticos del mar en una nueva limpieza de fondos marinos para cuidar la calidad de la costa. Se trata del segundo encuentro programado en el verano que, bajo el lema “Seguimos preocupándonos de que nuestras costas estén limpias”, se desarrolló en la playa de Guainos Bajos. La actividad, organizada por el Ayuntamiento, ha tenido como objetivo continuar en la línea de protección y cuidado del medioambiente, especialmente en lo referente a vertidos de plásticos como principal fuente de contaminación.
La concejala de Playas, Elisa Fernández, ha explicado que “es fundamental seguir concienciando sobre la importancia de mantener limpios nuestros mares y vamos a continuar apostando por estas iniciativas”. Además, ha apuntado que “la limpieza tiene que ir acompaña de la responsabilidad individual de cada ciudadano porque el respeto al medioambiente depende de todos”.
En la jornada han participado alrededor de 30 buzos procedentes de los clubes de buceo de Calahonda, que ya lo hicieron en el último encuentro, y Crised. Debido a las circunstancias sanitarias, y en consonancia con las medidas que se adoptaron en la limpieza de fondos del pasado 4 de julio, la participación quedará restringida a la expedición de buzos y no podrán hacerlo los voluntarios.
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el Ayuntamiento ha establecido esta limitación para evitar la concentración de personas en espacios reducidos, si bien el objetivo es que en próximas ocasiones se puede retomar la normalidad en función de la evolución de la crisis sanitaria. La limpieza de fondos se enmarca en las iniciativas que el Consistorio ha puesto en marcha para sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto al medioambiente, lo que también se está implementando en todos los ámbitos incluidos en la administración municipal.