Redacción
El Ayuntamiento de Adra ha adjudicado el suministro de un software para el sistema de ciberseguridad, así como la instalación y configuración de un rack de telecomunicaciones en las dependencias del Consistorio. El software y suministro a adquirir tiene como finalidad dotar de una mayor seguridad en las redes de comunicaciones de las que dispone el Ayuntamiento, a fin de prevenir y detectar ciberataques y proporcionar detección y protección en tiempo real durante todo el ciclo de vida de los ataques de red y malware.
Este proyecto, además, complementará la realización de una auditoría de seguridad que garantizará la instauración de condiciones de seguridad adecuadas en la utilización de medios electrónicos, además de impulsar la continuada gestión de la seguridad, fomentar la prevención, localización y solución de ataques informáticos y ciberamenazas. Asimismo, otro objetivo de esta auditoría será crear un tratamiento uniforme de la seguridad que permita una cooperación en la prestación de servicios digitales entre distintas administraciones.
Este proyecto está incluido dentro del Objetivo Temático 2, Línea de Actuación L1R-A ‘Adra, administración electrónica’. Entre las actuaciones que contempla dicho Objetivo Temático figura el refuerzo de las aplicaciones TIC en la administración electrónica.