Adra Información

Adra expresa su respaldo a la pesca de arrastre ante las nuevas reducciones para faenar

Redacción

El Ayuntamiento de Adra ha expresado su apoyo unánime al sector pesquero abderitano, tras las recientes informaciones de reducciones en las posibilidades de pesca en la modalidad de arrastre, pasando de 130 a 27 al año si no se cumplen con una serie de condicionantes medioambientales, para los que se ha solicitado apoyo técnico y financiación suficiente.

Además, entre las propuestas que se han aprobado desde el Pleno de la Corporación Municipal también se insta al Gobierno de España a defender de manera contundente los intereses de los pescadores españoles y aporte en las negociaciones los informes que demuestren la alta importancia económica y social de la pesquería del Mediterráneo. 

Asimismo, se ha solicitado al Gobierno que amplie la red de científicos y miembros del sector pesquero para estudiar e investigar las situaciones pesqueras del Mediterráneo, implicando a las Universidades y centros de investigación, así como la exigencia de que se garantice la soberanía alimentaria española, evitando que políticas impuestas desde Bruselas pongan en peligro la producción local de alimentos básicos y la subsistencia de las familias abderitanas. 

Por otra parte, se ha pedido a la Unión Europea que lleve a cabo las negociaciones necesarias con los paises africanos ribereños para que las medidas que se lleven a cabo en la búsqueda de la sostenibilidad de las pesquerías del Mediterráneo sean conjuntas.

Tal y como ha expresado el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, con esta iniciativa “queremos apoyar al sector pesquero de Adra en sus reivindicaciones, tal y como venimos haciendo desde hace tiempo, porque es un sector tradicional en nuestra ciudad y son muchas las familias las que viven de manera directa e indirecta del mar”. Por ello, ha indicado que “es fundamental que las negociaciones pesqueras tengan en cuenta criterios medioambientales, pero también sociales y económicos que hagan sostenible y rentable la pesca”.