La ciudad de Adra despide una multitudinaria Semana Santa con nueve días cargados de buen tiempo, hermanamiento y devoción. Esta fiesta tan esperada comenzaba con la celebración de La Pasión, el pasado sábado 1 de abril, y terminaba este Domingo de Resurrección con el tradicional ‘Encuentro’ del Cristo Resucitado y de la Inmaculada Concepción, en una abarrotada Plaza de San Sebastián.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que “el éxito de esta celebración religiosa es fruto del constante trabajo y dedicación de todos y cada uno de los hermanos que conforman las tres hermandades y cofradías de Semana Santa de Adra”, a los que “agradezco que este año se hayan unido para engrandecer esta fiesta tan esperada por todos los abderitanos y abderitanas”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a la Parroquia y a sus párrocos por su “imprescindible labor”, así como a todo el personal del Ayuntamiento que ha hecho posible que “estas fiestas tan esperadas se desarrollen en buenas condiciones y sin incidencias”. En definitiva, Adra se despide de una Semana Santa de la que, como ha subrayado el primer edil “podemos sentirnos orgullosos todos los vecinos y vecinas de Adra”.
La Cofradía del Cristo de la Expiración, que celebra este año los cuatro siglos de historia de su imagen, procesionó, como cada año, el Domingo de Ramos con ‘La Borriquita’, así como el Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Por su parte, la Hermandad de la Humildad recorrió las calles de la ciudad milenaria el Domingo de Ramos; y la Hermandad del Prendimiento, el Martes Santo. La incorporación de un tramo oficial, por el que han transcurrido cada una de las siete procesiones, ha sido la gran novedad de esta Semana Santa de Adra 2023.